El Cristo de la Sangre recorrió la feligresía de San Benito

portada

A tan solo una semana del Martes Santo, la Hermandad de San Benito celebró en el día de ayer el tradicional Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Sangre por las calles del barrio de la Calzada.

publicidad

Para ello la imagen cristífera de Francisco Buiza fue portada por los hermanos en unas andas que se encontraban exornadas con un centro de flores en tonalidad rojiza a los pies de la cruz.

El culto externo comenzó pasadas las nueve de la noche, discurriendo por la calle San Benito, Jesús Presentado al Pueblo, Campo de los Mártires, Virgen de la Encarnación y Luis Montoto. El cortejo estuvo encabezado por la Cruz de Guía de la corporación, hermanos con cirios, el estandarte corporativo y una capilla musical. Durante el recorrido se ubicaron en cada una de las estaciones una cruz custodiada por dos hachetas.

Una vez dentro de la Parroquia se procedió a la subida del Cristo de la Sangre a su paso procesional para la próxima estación de penitencia. Hoy Miércoles de Pasión será el turno de la imagen de Jesús Presentado al Pueblo, que será trasladado a su paso en un acto público que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche. En el mismo se realizará una meditación sobre el significado de este misterio de la Pasión de Cristo.

Con estos últimos actos, San Benito culmina los preparativos de cara a una jornada llena de emociones y vivencias que seguro dejará el próximo Martes Santo, después de tres años consecutivos sin poder realizar estación de penitencia con motivo de la lluvia.

Puedes ver la fotogalería completa del viacrucis en nuestro Facebook.

Alberto Fraile

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión