El Corpus de Nervión llena este domingo de destellos dorados

Cierra este junio eucarístico la procesión del Corpus del barrio de Nervión. Con el despertar del barrio, la custodia dorada saldrá a las calles sobre una alfombra de romero para llenar de espigas y racimos las calles de su barrio.

publicidad

Será cuando termine la función sacramental en la Parroquia de la Inmaculada Concepción cuando el cortejo comience a prepararse para recorrer las calles de Nervión. Tras la misa de nueve (a partir de las 9.45 aproximadamente) se pondrá en la calle la cruz parroquial para comenzar la procesión eucarística.

El recorrido del Corpus de Nervión será el siguiente: Parroquia de la Concepción, Cristo de la Sed, Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed y de nuevo Parroquia de la Concepción. En todo momento, la custodia irá acompañada de los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

A lo largo del recorrido de la procesión, podrán verse los altares y balcones engalanados para recibir el paso de la custodia. Un trabajo en el que vecinos y hermanos de La Sed se vuelcan para hacer de las calles del barrio un gran altar.

Arroz solidario para terminar

Una vez haya terminado la procesión y la custodia dorada se encuentre de nuevo bajo la bóveda de la parroquia, la Hermandad de la Sed convoca a todos los que quieran a su casa hermandad en el número 93 de la calle Alejandro Collantes.

Allí esperarán los fogones encendidos, ya que la corporación ha organizado un arroz solidario. La degustación de arroz será completamente gratuita, y las bebidas podrán comprarse a un euro. Además, habrá una barra de tapas a precios populares. Todo lo recaudado irá destinado a la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de la Sed.

M.P.M.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión