El Coronado ya está abierto de nuevo

El Coronado, este mediodía de martes. / M. Gilabert

El Coronado -su nombre oficial es Casa Coronado- ya tiene sus puertas abiertas desde ayer en la Puerta de la Carne y tras cinco meses de ausencia.

publicidad

En estos meses ha pasado de todo. Y una de las preguntas que nos habéis hecho y que nosotros mismos nos hacíamos era si el Coronado volvería a abrir próximamente o esperaría hasta septiembre. Muchos mirábamos su puerta cada vez que pasábamos y esperábamos que este templo cervecero de la Puerta de la Carne regresara más pronto que tarde. Aunque ayer ya lo reestrenaron algunos clientes, la foto que encabeza esta noticia es de este mediodía.

La desescalada hizo complicada la reapertura de este lugar de reunión sin más alardes que su cerveza bien tirada, unas avellanitas, unas aceitunas o unos ‘chochitos’. Durante estos meses hemos visto como el local abría de vez en cuando por la mañana pero no para servir a los clientes, sino para preparar el local de cara a una reapertura que aún no tenía fecha.

Ayer, 3 de agosto, los parroquianos de la Puerta de la Carne vieron satisfechas sus peticiones y plegarias y este lugar con solera ya tiene sus mesas en el exterior y la gente disfruta con las medidas de seguridad siempre presentes de un poco de aquella vida que dejamos atrás cuando no había despuntado la primavera. Ahora, a seguir siendo conscientes de la situación, y a ser cautos estemos donde estemos.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión