No se podrían imaginar mejores festejos para un cuarto de siglo de música en el Matadero. Durante la semana del 17 al 22 de marzo el conservatorio se convertirá en una fiesta de puertas abiertas al barrio lleno de actividades.
En el ambicioso programa que ha preparado el centro por sus 25 años habrá conciertos didácticos por los que pasarán 1.500 niños de distintas zonas de Sevilla, concursos, clases magistrales y cursos, talleres -como el de luthería, por ejemplo-, exposiciones, visitas guiadas al edificio, charlas y hasta una paella preparada para el viernes.
«Cada día habrá más de ocho conciertos que se realizarán en los diferentes espacios de este conservatorio, algunos por músicos profesionales, otros por antiguos alumnos y también habrá espacio para los estudiantes actuales», ha dicho en la presentación de los actos la delegada del distrito, Pía Halcón. Todos los conciertos serán gratuitos.
Desde las diez de la mañana del lunes y hasta la mañana del sábado la agenda de actividades es muy extensa. Parece imposible no encontrar un hueco en el que haya alguna música por la que sintamos aprecio. Además este año a los actos se suma un emotivo Concurso de Guitarra, a la memoria de J.A. Peñalosa, incluido dentro de unas interesantes jornadas dedicadas al instrumento. Habrá premios de hasta 2.000 euros y van a participar instrumentistas de toda Andalucía. Para el ganador, además, estará reservada como galardón una guitarra del luthier Antonio Bernal hecha para la ocasión.
Ahora solo queda que el barrio se vuelque con esta institución que lleva 25 años formando a los mejores músicos de Sevilla y disfrutar de esta gran fiesta por la Música. Puedes consultar la agenda de conciertos y actividades en su página web.
Miguel Pérez Martín