Entre el jueves 27 y el viernes 28 de junio llegaban a Sevilla 116 niños bielorrusos para pasar las vacaciones de verano gracias a la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio y cuando apenas llevan en Sevilla un par de días ya están recibiendo atención médica para mejorar su salud, en la medida de lo posible.
Los profesionales que atenderán a los niños durante el mes de julio lo hacen de manera voluntaria. Los primeros días se llevará a cabo una revisión y diagnóstico, para así poder programar futuras citas con los niños que lo precisen y llevar a cabo el tratamiento oportuno.
Esta iniciativa solidaria cumple en 2013 su novena edición y se ha llevado a cabo año tras año gracias al convenio firmado entre el Colegio de Dentistas y la Confederación de Hermandades responsable de estas vacaciones solidarias.
A pesar de que estos niños gozan de una salud bucodental bastante buena, los profesionales de la rama siguen prestando atención a este colectivo debido a los peligros a los que se exponen durante el día a día en su país de origen. Allí se encuentran en constante contacto con alimentos que pueden estar contaminados por restos radioactivos.
Este grupo de 116 niños disfrutará de unas vacaciones sanas y lejos de la radiación causada por la catástrofe de Chernóbil.
R.N.
Imagen: Colegio de Dentistas de Sevilla