Ayer por la noche la Hermandad del Cerro comunicó los ganadores de su concurso de pintura. El primer premio se lo ha llevado un óleo sobre lienzo llamado ‘Epítome de la fe’ del joven pintor Pablo Fernández Hurtado.
El segundo premio ha recaído en la pintura ‘Dolores del Cerro’ de Luis Fernando Ramírez, y el tercero ha ido a parar a la pintura ‘Una expresión devocional’ de Adrián Riquelme.
Al concurso se habían presentado un total de diez obras, todas ellas dentro de la temática recogida en las bases pero de variada técnica y composición. De acuerdo con lo establecido en las mismas, una comisión de especialistas nombrada por la Junta de Gobierno hizo públicos, en presencia de sus autores y tras evaluar y analizar los distintos trabajos presentados, los tres premios concedidos.
En concreto, el jurado estuvo formado por los Licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, D. José María Pedernal Álvarez, profesor de Dibujo en el I.E.S. Luca de Tena, Dª. Natividad Cortés García, profesora en el I.E.S. Nerva y D. Manuel Mazuecos García, escultor y restaurador de obras de arte.
Todas las obras presentadas se encontrarán expuestas en la Casa Hermandad durante los próximos días 17 a 20 y 24 a 28 de marzo, en horario de 20 a 22 horas.
R.N.