El Cerro volverá por Eduardo Dato y Ciudad Jardín el Martes Santo

Las obras del tranvía obligan a modificar el itinerario de la Hermandad del Cerro, que volverá por Eduardo Dato y Ciudad Jardín.

publicidad

Estaba contemplado que las obras del tranvía modificaran los itinerarios de las hermandades de El Cerro y El Sol en la próxima Semana Santa. Hoy ha hecho público El Cerro el itinerario que seguirá el próximo Martes Santo, y se modifican tanto la ida a la Catedral como la vuelta al barrio.

El cambio en la ida será más sutil. Seguirá yendo por Ramón y Cajal, pero cuando llegue a la confluencia con San Francisco Javier, seguirá por Diego Martínez Barrio y Avión Cuatro Vientos para alcanzar Enramadilla.

A la vuelta, el cambio será más notable. En lugar de su itinerario habitual, la hermandad saldrá del centro por Santa María la Blanca. Desde allí, subirá el Puente de San Bernardo y continuará por el corazón del distrito por Eduardo Dato hasta la Gran Plaza. Desde ese punto, se adentrará por las calles de Ciudad Jardín, lo que nos dará estampas insólitas. Continuará por Alfonso XI, Don Gonzalo de Mena y Francisco Buendía para entrar en su barrio por Ruperto Chapí.

Esto afecta también al uso de los servicios de la Facultad de Empresariales que hacían los hermanos de esta corporación. A la ida podrán seguir haciendo uso de ellos desplazándose por los paso peatonales dispuestos. A la vuelta, la hermandad del Martes Santo está realizando gestiones para que se puedan usar los baños de las instalaciones del Ministerio de Defensa (frente a Artillería) o los del Colegio Portaceli.

Hace unas semanas, el panorama era distinto antes de que se anunciaran las obras del tranvía. La hermandad planteaba entonces salir del centro por el Puente de San Bernardo pero luego recorrer las calles interiores de San Bernardo y alcanzar Enramadilla por la calle Campamento y la Avenida de la Buhaira. Pero el inicio de las obras ha presentado este nuevo itinerario para este año debido a los trabajos en San Francisco Javier.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión