El carril bus convierte a Nervión en el distrito con más sanciones de los coches ‘ponemultas’

doble fila02El aumento de vía destinada al transporte público de Tussam ha provocado el incremento de multas sobre los vehículos mal estacionados, lo que ha conllevado que el barrio nervionense, con un 29,4% del total de correctivos en toda Sevilla, sea el que más sanciones acumula.

publicidad

Según datos recogidos en el primer trimestre de este 2013 por la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento y según recoge ABC de Sevilla, han sido un total de 14.187 denuncias las impuestas por la Policía Local a través de los dos coches ‘ponemultas’ ahora mismo en circulación, esto es, una media de 4.730 mensuales o, lo que es lo mismo, esas 160 diarias, el doble desde que la única patrulla fue reforzada por una segunda.

Unas cifras a las que el distrito de Nervión aporta un buen número de sanciones, ya que los carriles reservados han sido el principal motivo por el que multar. Así, las calles Eduardo Dato o Ramón y Cajal, algunas de las principales arterias del barrio nervionense donde el carril bus ha aumentado su espacio en la vía, se han convertido en lugares idóneos para sancionar.

doble flia01De hecho, el mayor número de multas impuestas por la Policía Local a través de este sistema en el primer trimestre del año se debe precisamente al estacionamiento en carriles reservados, motivo por el que se han puesto de enero a marzo 7.394 multas, más de la mitad del total. Otras 2.917 se han interpuesto por circular en zonas restringidas, 1.450 por circular a través de zonas peatonales y 2.426 por el aparcamiento en doble fila; que, como se ve, no es el principal motivo por el que sanciona el ‘ponemultas’.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión