La tarjeta joven de la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM) puede solicitarse ya en los puntos de Atención al Ciudadano de los distritos de la capital hispalense, una ubicación que se une a la de los Puntos de Atención del Prado de San Sebastián, Alameda de Hércules y el Edificio Laredo.
Con este cambio se facilita la tramitación de este título bonificado que, hasta ahora, solo se podía realizar en el Centro de Información Juvenil, situado en la Plaza Monte Pirolo, s/n, dependiente de la Delegación de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.
Los requisitos para obtener la Tarjeta Joven también experimentan una pequeña modificación, de manera que, en lugar de ser necesaria la condición de titular de beca, ahora el solicitante solo deberá estar incluido dentro de un baremo económico dependiendo del número de miembros de la unidad familiar. Lo que sí se mantienen son los límites de edad, siendo necesario tener entre 16 y 29 años, y estar empadronado en Sevilla.
Las solicitudes presentadas en los distritos se enviarán a Tussam donde se comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos y se confeccionaran las tarjetas de aquellos que tengan derecho a ellas, enviándose posteriormente de vuelta a los distritos para que puedan ser retiradas por sus titulares. TUSSAM informará a cada titular de la fecha y el punto de entrega, que coincide con el que indicó en el momento de la entrega de la documentación o con el de residencia.
Actualmente el número de titulares de esta tarjeta se aproxima a los seis mil, que, durante el pasado año 2.012, realizaron 1.713.800 viajes. Por línea destacan la 2 con 192.472 viajeros, la 12 con 147.586, la 13 con 124.995 y las circulares C1 y C2 con 98.555 y 99.395 respectivamente. En porcentaje destacan, sin embargo las líneas nocturnas y la línea 38, Prado de San Sebastián – Universidad Pablo de Olavide, con el 5,4%.
Con esta medida el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Transportes facilitan a los jóvenes el acceso a este título bonificado con el 50% del importe del viaje.
R.N.