El Betis gana el derbi de las aficiones

Derbi de las aficiones

Esta mañana las aficiones de Betis y Sevilla se echaban a la calle poco antes de las diez de la mañana. La carrera conocida como «el derbi de las aficiones» reunía en Eduardo Dato a los seguidores de los dos equipos de la ciudad para competir en una carrera de estadio a estadio. El Betis se ha alzado con la victoria.

publicidad

La carrera ha partido pasadas las diez de la mañana de Eduardo Dato a ritmo de AC/DC. Los arcos de salida de ambas aficiones estaban colocados frente al azulejo de conmemoración del centenario del equipo rojiblanco en la fachada del Ramón Sánchez Pizjuán. Una carrera de 5 kilómetros en la que cientos de aficionados se han dado cita para correr en bloque defendiendo sus colores en un ambiente festivo.

El itinerario de la carrera ha partido de la Avenida de Eduardo Dato, en el corazón de Nervión, para llegar por el Puente de San Bernardo hasta Menéndez Pelayo y luego a la Glorieta del Cid. Desde allí, se ha surcado el Parque de María Luisa para enfilar la totalidad de la Avenida de la Palmera hasta el Benito Villamarín.

La victoria de esta carrera que es preámbulo del derbi de ambos equipos la semana que viene, se mide por el tiempo acumulado desde la salida en Nervión hasta el cruce de la meta en La Palmera. Antes del último derbi, los aficionados cambiaron las vallas en el asfalto por los prismáticos en la orilla del río, cuando se celebró la tradicional regata Betis-Sevilla en la que los verdiblancos se alzaron con la victoria.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión