El Ayuntamiento y la Diputación compartirán información y proyectos para el desarrollo de la E-Administración

07-100713 CONVENIO E-ADMINISTRACION AYTO SEVILLA 1-2El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha firmado este miércoles un Protocolo General de Colaboración con la Diputación de Sevilla para el intercambio de información, experiencias y proyectos para la E-Administración.

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El objetivo de este convenio es compartir experiencias e intercambiar aplicaciones y productos informáticos que vienen desarrollando tanto el Ayuntamiento, en el que el Instituto Tecnológico (ITAS) recientemente puesto en marcha está jugando un papel esencial, como la Diputación, a través de Inpro, la Sociedad Provincial de Informática de Sevilla.

Este Protocolo General de Colaboración, que no genera compromiso económico alguno para las partes, irá posteriormente concretándose mediante la suscripción de futuros convenios específicos de cesión de aplicaciones concretas, en los que se regularán los términos específicos de cada cesión.

El Ayuntamiento de Sevilla, en aras de profundizar en las relaciones con los ciudadanos y potenciar la E-Admistración, ha venido desarrollando en los últimos dos años numerosos avances en materia de innovación tecnológica, con objeto de mejorar la prestación de los servicios públicos y posicionar a la ciudad de Sevilla a la altura de las grandes capitales europeas. Estas iniciativas, que han sido posibles gracias a un enorme esfuerzo de reorganización y de austeridad de gestión, redundarán en un administración futura más ágil, que afronte los cambios, y con posibilidad de interactuar al son de las nuevas tecnologías.

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, que ha suscrito el convenio junto a Manuel Domínguez, diputado de Concertación y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, ha señalado que “el ambicioso proceso de reforma y reestructuración que hemos abordado en el Ayuntamiento en el ámbito de las Nuevas Tecnologías como herramienta para modernizar la Administración Municipal y mejorar el servicio al ciudadano no es un proyecto cortoplacista, sino una estrategia de largo recorrido que persigue situar a Sevilla como una de las ciudades líderes en estas herramientas al servicio del ciudadano, así como en el impulso de proyectos innovadores que creen empleo y riqueza”.

Fley ha destacado también que el buen uso de las Nuevas Tecnologías en la Administración también permite “el ahorro de costes, optimizando los recursos existentes, pero manteniendo la eficacia y la eficiencia de la actividad administrativa”.

R.N.

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