A pesar de ser el barrio comercial de la ciudad por antonomasia, el ayuntamiento solo instalará alumbrado navideño en tres calles de Nervión. Y ni siquiera pondrá alumbrado en toda su longitud, sino en zonas muy acotadas.
Nervión, junto al Distrito Este, es el distrito que menos luces navideñas tenga de la ciudad. Las calles elegidas serán Marqués de Pickman, Luis Montoto y Eduardo Dato. Pero no serán esas avenidas completas. Mientras Marqués de Pickman si gozará de luces en toda su extensión, Eduardo Dato solo tendrá iluminación festiva en el tramo entre Artillería y San Francisco Javier; y Luis Montoto, solo entre Benito Mas y Prat y la avenida de la Cruz del Campo.
En el pliego, publicado por Urbanismo, se abren también como lugares que podrían iluminarse la Gran Plaza y la Avenida del Cid, pero siempre con decoración mínima pendientes de las farolas. También serán así los motivos de las tres calles que recoge el pliego, y no con motivos transversales que crucen la calle, como sucederá en la mayoría de las calles del Casco Histórico.
Se echa de menos en el pliego de Urbanismo, en el que se indica que se destinarán 900.000 euros a la iluminación navideña y que se estrenarán las luces el 1 de diciembre, la presencia de la Cruz del Campo, la totalidad de Eduardo Dato, Luis de Morales, San Francisco Javier, Ramón y Cajal o Ciudad Jardín. Grandes avenidas con un tráfico denso en las que disfrutarían de la iluminación muchos nervionenses.
R.N.