Un montante económico que asciende hasta 449.812 euros. Esa es la cifra dispuesta por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para el proyecto de obras de conservación urgentes y actuaciones de espacios singulares u originales de la antigua Real Fábrica de Artillería, cuya licitación estará abierta hasta final del presente mes de agosto.
En concreto, serán tres meses en los que se realizarán trabajos para demoler «las edificaciones que desvirtúan su estructura arquitectónica original», centrándose las obras más urgentes, además, en la conservación de las fachadas interiores y cubierta del conjunto, así como la realización de la red de saneamiento necesaria para solucionar los diversos problemas del edificio. De otro lado, se llevarán a cabo trabajos para recuperar los espacios que con motivo de los diferentes usos a los que se les ha sometido han sido desvirtuados, para lo cual se tendrá en cuenta la edificación original.
Cabe destacar que el pliego de condiciones se advierte de la posibilidad de «desprendimiento» de material de las cubiertas de las bóvedas, dentro de lo que hay que recordar que en el pasado mes de mayo se aprobaron obras de rehabilitación en la antigua Real Fábrica de Artillería más allá de las ya llevadas a cabo en marzo para la conservación, aunque se seguía a la espera de un proyecto destinado a su restauración integral y completa.
R.N.