El ayuntamiento restaura el antiguo muro del tren de San Bernardo

El Ayuntamiento de Sevilla ha reparado el histórico muro de la calle Guadaíra, en el barrio de San Bernardo, tras décadas abandonado.

publicidad

El ayuntamiento ha intervenido sobre este lienzo que es un vestigio de la separación del barrio de las vías del tren cuando la estación estaba en funcionamiento y los trenes circulaban por debajo del Puente de San Bernardo. El consistorio ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo tras las peticiones de los vecinos del entorno, que demandaban la recuperación de este elemento y que presentaba numerosos desconchones y desperfectos.

El alcalde José Luis Sanz ha agradecido a los vecinos “su predisposición por mejorar las carencias del barrio». Parfa esta obra se han invertido alrededor de 15.000 euros para sanear, reponer el mortero blanco y la pintura de este muro, que se encontraba en muy mal estado y cuya reparación el barrio llevaba reclamando años.

Las obras se iniciaron el pasado 11 de diciembre y finalizaron el día 22, transformado una calle que venía sufriendo las consecuencias del abandono en los últimos años. Este muro es la antigua protección de las vías del tren y a día de hoy actúa de separación con la calle Juan de Mata Carriazo, y desde el consistorio defienden que nunca había sido reparado ni pintado, con los consecuentes problemas de salubridad que acarreaba para los vecinos de la calle Guadaira y viandantes.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión