En la solicitud de fondos a la Unión Europea relativos a la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Sevilla ha expuesto la necesidad de rehacer el carril bici que pasa junto a los Jardines del Prado.
Es uno de los tramos más complejos del carril bici el de la zona de Carlos V y los Jardines del Prado. El carril, que va junto a la valla del parque, está solo marcado sobre el suelo y en el tramo que se acerca a la Glorieta del Cid se desdibuja hasta alcanzar la zona de la calle San Fernando. El consistorio pide fondos a la UE para rehacerlo, intentando evitar ciertos puntos conflictivos en los que no queda clara la delimitación con el espacio del peatón, como en la zona de los juzgados.
El área del carril bici en esta zona es compleja. No solo en la parte de la Audiencia, sino también junto a la boca de metro del Prado, en la que hay una alta saturación de personas, y al pasar por los principales accesos a los jardines. Una parte que necesita repensar la forma del carril para beneficio de ciclistas y peatones.
Otro de los cambios sustanciales que afectan a la bicicleta es el cambio del carril bici de tablas de madera del Paseo el Marqués del Contadero por un carril tradicional, ya que este no es cómodo para los ciclistas y tampoco resulta funcional.
R.N.