El ayuntamiento presenta la nueva calle Almotamid tras las obras

Largos y tortuosos han sido los últimos meses de obras en Almotamid, sobre todo por la eliminación de los árboles. Hoy han culminado los trabajos.

publicidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Nervión en coordinación con Parques y Jardines, ha completado la ejecución de reordenación del arbolado de la calle Almotamid de Nervión que se ejecuta después de que en su reurbanización se produjeran daños a los ejemplares por los que se abrió expediente a la empresa adjudicataria. La vía ya cuenta con 39 nuevos ejemplares, «un nuevo diseño que mejora la conservación de los ejemplares y ningún alcorque vacío», cuenta el consistorio.

Concretamente, el año pasado y una vez culminada la reurbanización se realizó la plantación por parte del área de Parques y Jardines de 15 ejemplares en alcorques vacíos existentes en la calle. Al mismo tiempo, se iniciaron los estudios para realizar una reordenación completa del resto de alcorques debido a distintos problemas existentes tanto por su ubicación como por dificultades en el desarrollo del arbolado y afección a infraestructuras subterráneas.

Para mejorar la situación de la vía, el distrito Nervión licitó un contrato por un importe de 15.947 euros cuyo objetivo era ejecutar una nueva secuencia del arbolado, reordenando los alcorques así como plantar el máximo número de nuevos ejemplares posibles dentro de las posibilidades de la vía de acuerdo con los criterios del Servicios de Parques y Jardines. Se han cerrado alcorques y se han abiertos nuevos hasta llegar a 24 nuevos árboles cuyas plantaciones han concluido en el día de hoy.

El nuevo diseño de la calle Almotamid presenta demás una novedosa conexión de los diferentes alcorques a través de un sistema de canalización de todo el subsuelo de las dos alienaciones de árbolado, lo que facilita su oxigenación y favorece la orientación de las raíces minimizando el impacto en la superficie. Además, se ha optado por una novedosa composición de las base de cada alcorque a través de un diseño de diversas granulometrías que impiden la compactación y que incluyen de manera pionera un hidrogel que hidrata y alimenta a las especies vegetales, lo que favorece su asentamiento particularmente en los primeros meses de vida.

La calle Almotamid del distrito Nervión, por tanto, cuenta desde hoy con una nueva imagen una vez completada su reurbanización que se realizó en 2019 por un importe de licitación de 60.000 euros, con la reordenación del arbolado alcanzando los 39 ejemplares, sin ningún alcorque vacío, con un nuevo sistema de riego y un diseño que mejora la conservación del arbolado.

«Con este nuevo diseño cumplimos con el compromiso de que la calle Almotamid de Ciudad Jardín sea una calle habitable y sostenible con un nuevo diseño y recuperando el arbolado introduciendo las mejoras necesarias que favorezcan su conservacion e integración en el entorno», explicó el delegado del Distrito Nervión, Francisco Javier Páez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión