El Ayuntamiento pone en funcionamiento cinco Centros de Servicios Sociales en el último año

image 3OK

El consistorio hispalense, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha puesto en funcionamiento en el último año, cinco Centros de Servicios Sociales. El último de ellos ha sido el de San Pablo, que en la mañana de ayer fue visitado por la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, y el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

publicidad

De esta manera, De Pablo-Blanco ha señalado que “en este último año hemos realizado un enorme esfuerzo para poder poner en funcionamiento los centros de servicios sociales de las Letanías (Polígono Sur), Tres Barrios-Amate, Alcosa, Bermejales y San Pablo”.

Asimismo, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha destacado que “hemos podido desbloquear los problemas existentes, algunos datan del 2006, cuando llegamos al gobierno e impulsarlos para hacerlos en los plazos previstos en los convenios suscritos con la Junta”. De los cinco centros, cuatro han sido construidos y cofinanciados por el Ayuntamiento de Sevilla.

“Nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios a los vecinos y a todas las personas que acudan a estos centros solicitando información, intervención social, o recursos y ayudas necesarias para las familias, entre otros asuntos”, ha indicado De Pablo-Blanco, que ha recordado que “desde las Unidades de Trabajo Social (UTS) o Centros de Servicios Sociales se facilita a la ciudadanía el acceso a los recursos sociales ofreciendo un servicio de calidad”.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión