El consistorio podría reconsiderar la ampliación del estacionamiento regulado que hizo efectiva el junio pasado. Este lunes Movilidad se reúne con varios colectivos afectados, y el mapa de parquímetros de Nervión podría cambiar.
Una de las quejas más abultadas en cuanto a número de firmas se refiere es la de los trabajadores de Telefónica, que tienen su lugar de trabajo en las inmediaciones de Luis Montoto y la zona de Blanco White. Pedía este colectivo que no se les obligara a bajar cada hora a cambiar el tícket del coche, porque ello impediría el buen desarrollo de su labor.
Por ello, el ayuntamiento podría ceder en la reunión de este lunes para llegar a un acuerdo. Eliminaría el aparcamiento regulado de la plaza de Blanco White y de la calle Trovador, pero a cambio, sembraría de parquímetros la calle Jiménez Aranda. Este sería un primer acercamiento en la negociación, aunque el desenlace podría ser bien distinto dependiendo de los acuerdos y el diálogo que se establezca este lunes en la reunión en Plaza Nueva.
R.N.