El Ayuntamiento pide a los responsables de obras paralizadas que garanticen la seguridad

Gasolinera a medias en Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado en los últimos meses 109 inspecciones a obras de la ciudad que se encuentran paradas, en la mayoría de los casos, por la situación económica actual. La Gerencia de Urbanismo ha respondido a las quejas y preocupaciones de varios colectivos vecinales de la ciudad, que reclamaban seguridad para estas obras.

publicidad

En algunos casos estas obras de nueva construcción o de rehabilitación se encuentran detenidas desde hace años por la situación de las constructoras encargadas de los proyectos. Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “para garantizar las debidas condiciones de salubridad y, especialmente, de seguridad, desde el Servicio de Licencias y Disciplina de este Organismo se ha optado por enviar requerimientos a los promotores y dirección facultativa de dichas obras, para que acrediten, mediante informes técnicos, el estado actual en el que se encuentran y las medidas de seguridad adoptadas”.

Además, Urbanismo garantiza que se realizarán exámenes periódicos a estas fincas para ir evaluando el estado de los inmuebles y comprobar su seguridad para los habitantes de la zona. Tras la recepción de solicitudes por parte de Urbanismo, los responsables de las fincas tendrán un plazo de 10 días para presentar un informe técnico justificativo de la situación de las obras. Si este informe no llega a Urbanismo en ese tiempo, se procederá a realizar una inspección que desembocará en las medidas pertinentes para garantizar la seguridad, con posibilidad de penalizar estas situaciones y con orden inmediata de subsanar las deficiencias estructurales del inmueble.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión