El Ayuntamiento le lava la cara al Paseo Juan Carlos I

paseoLa Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha comenzado las obras de adecentamiento, acondicionamiento y mejora en el Paseo Juan Carlos I. Estas actuaciones de mejora se llevarán a cabo en distintas fases.

publicidad

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que “se ha empezado por fases el acondicionamiento paisajístico del Paseo Juan Carlos I, en el tramo que va desde el Puente de la Pasarela hasta el Puente del Alamillo. Se trata de recuperar 2,3 kilómetros de la margen izquierda del río, frente a la Expo 92”.

Las labores de mejora se han iniciado debido a que la vegetación de este paseo está en mal estado, ya que hay árboles que necesitan ser podados de manera urgente, así como el cuidado de plantas que se encuentran en muy deterioradas. Por estas razones, afirma el Ayuntamiento: «se va a proceder al ajardinamiento de todo el paseo, para remodelar y revalorizar la singularidad de esta zona”.

En la misma línea de adecentar esta zona de la ciudad, recientemente se ha instalado un pipican en el Paseo Juan Carlos I, junto al puente de La Barqueta, una petición que los vecinos demandaban desde hacía tiempo. Esta nueva zona para perros de 1.600 metros cuadrados, cuenta con un cerramiento antivandálico y está dotado de bancos, papeleras y dispensadoras de bolsas para recoger los excrementos.

Además, la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha declarado:“Nuestra intención es revalorizar este paseo realizando por fases varias y diferentes actuaciones que estamos estudiando. Este gobierno quiere poner a punto las zonas verdes de la ciudad”.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión