El ayuntamiento impulsa una red de voluntarios por distritos

¿Quieres ayudar a los que lo necesitan y no sabes cómo? ¿Necesitas ayuda durante la pandemia? El ayuntamiento ha creado una red de voluntarios por distritos.

publicidad

El nuevo proyecto, impulsado desde el área de Participación Ciudadana, consiste en la creación de una red de voluntariado para facilitar el apoyo vecinal para personas mayores o que formen parte de los perfiles de riesgo ante el nuevo coronavirus. El programa, denominado Ayuda a tu vecin@, cuida tu distrito, está diseñado para canalizar la gran solidaridad existente en la ciudadanía y facilitar el apoyo a las personas que se encuentran en una situación más difícil ante la crisis sanitaria. La ayuda será dirigida y canalizada por Protección Civil y los trabajadores de los distritos municipales para que sea lo más efectiva posible. Seamos más vecinos que nunca, más barrio que nunca.

¿Cómo puedo ser voluntario?

A través de la página web municipal Sevilla.org cualquier persona que quiera inscribirse como voluntario podrá ofrecerse para realizar gestiones como llevar la compra, ir a la farmacia, pasear a una mascota o incluso hablar por teléfono con personas mayores o población de riesgo que se encuentra en muchos casos sola en su domicilio. Importante que no se buscan héroes en el caso de salir a la calle, sino personas que no sean población de riesgo y que quieran echar una mano a los que sí lo son. La inscripción es online y se hace a través de este enlace: https://www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/ayuda-a-tu-vecino

¿Cómo puedo pedir ayuda?

Si por el contrario lo que necesitas es que te echen una mano, o simplemente hablar con alguien por teléfono para no sentirte solo, solo tienes que llamar por teléfono al 955 010 010, o al 010 directamente si llamas desde un fijo.

Este programa nace con el objetivo de reforzar esa red en los distintos barrios de la ciudad. “Son muchas las personas que han mostrado interés en colaborar y ayudar a sus vecinos y vecinas mayores de edad o que se encuentren dentro de los grupos de riesgo. Con este programa queremos coordinar y canalizar esta solidaridad para proteger entre todos y todas a las personas que conforman esa población de riesgo a través de los distritos y del servicio del 010” explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y coordinación de distritos, Adela Castaño.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión