El ayuntamiento niega la acusación del PSOE de que el pabellón de la cárcel de La Ranilla esté vandalizado.
El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, ante las recientes declaraciones del Grupo Socialista sobre el estado del Pabellón de Ingresos de la desaparecida cárcel de La Ranilla, ha respondido asegurando que el equipo de Gobierno actual ha avanzado significativamente en la preservación y desarrollo de estas instalaciones, «logrando en pocos meses lo que el PSOE no hizo en ocho años».
Según Bueno, “el actual equipo de gobierno no solo ha terminado las obras que los socialistas dejaron a medio hacer, sino que ha sacado adelante el proyecto para la segunda fase del edificio, catalogado como Lugar de Memoria Histórica”.
El edil ha afirmado que «para desprecio, el de los socialistas hacia el barrio de Nervión y toda la ciudad de Sevilla. Este es otro ejemplo más de que no rematan ninguna faena y dejaron el edificio a medio hacer, demostrando una vez más su tendencia a gobernar a base de titulares en lugar de con una gestión responsable”.
Asimismo, Juan Bueno ha lamentado lo que considera una práctica habitual del Grupo Socialista, destacando que “el PSOE ni gobernó cuando le tocaba ni deja gobernar cuando le toca a otro. En el momento en que no saben qué decir, sacan a Franco de un cajón. Es falso que el edificio esté vandalizado”, sentenció Bueno.
La denuncia del PSOE
EL PSOE denunciaba este mismo jueves que en el Pabellón de Ingresos de la antigua Cárcel de La Ranilla había okupas y que el edificio lo estaban vandalizando. «Lamentablemente, todo este proyecto está en el aire ante el desprecio de Sanz hacia la Memoria Histórica, como se evidencia también en su negativa a aportar fondos municipales y acometer la exhumación de la fosa común Monumento en el Cementerio de San Fernando», ha dicho el concejal socialista en el ayuntamiento hispalense Juan Tomás de Aragón.