«Puede provocar más problemas que ventajas», dicen sobre el carril bus por Virgen de Luján en el consistorio. El Ayuntamiento de Sevilla descartó ayer ceder un carril para Tussam en la avenida de Los Remedios, ya que no es una prioridad y la calle tiene «escasos problemas circulatorios actualmente».
El Grupo socialista en el ayuntamiento se cuestionó ayer si ya estaban terminados los tramos de carril bici que faltaban, por qué no se aplicaban las medidas para poner en marcha el carril bus en una de las arterias principales de Los Remedios. Juan Bueno, delegado de Movilidad, contestó que el proyecto inicial de ampliación del carril bus contemplaba la implantación en Virgen de Luján en su tercera y última fase, «al no ser este eje prioritario», ya que asegura que consta con un menor número de autobuses y cuenta con «escasos problemas circulatorios actualmente».
En el análisis de tráfico de la zona se ha descubierto que, en un tramo de algo más de un kilómetro de extensión, hay once intersecciones. «Esta proliferación de cruces, situados a distancias inferiores a cien metros unos de otros, limita la efectividad del carril y genera problemas en la necesaria coexistencia entre el transporte público y el privado», ha añadido.
Así, se ha constatado que el carril bus provocaría «más problemas que ventajas», por lo que se descarta implantarlo en esta vía.
R.N.