El ayuntamiento defiende su lucha contra el botellón en Nervión ante las denuncias del PP

Que el botellón sigue presente en las zonas más abiertas de Nervión es algo que salta a la vista. Antes de Semana Santa os contábamos y enseñábamos como en el entorno de zonas como San Bernardo y la Buhaira se sigue bebiendo la calle. El PP ahora lo ha denunciado y el consistorio recuerda a Beltrán Pérez que él era el encargado de las denuncias por ese tema que «se acumulaban sin ser atendidas en los distritos» durante el mandato de Zoido.

publicidad

El Partido Popular ha criticado el abandono y degradación que se está produciendo en los Parques del Distrito Nervión que, con la llegada del buen tiempo, han sido “tomados por la botellona”.

El portavoz y candidato a la alcaldía del Partido Popular ha denunciado que el parque de la calle Huestes, ha amanecido en el día de hoy poblado de botellas y cristales rotos. “Hemos detectado que todos los fines de semana, por la noche, hay personas que vienen a este parque a beber alcohol. “Esta botellona se ha intensificado, además, desde que han comenzado las obras en el solar de la calle Campamento, habiéndose trasladado a este parque”, apunta el edil.

Es habitual que sean los vecinos los que llamen a Lipasam para que acudan a limpiar la zona. “Algunos padres decidieron hace unas semanas actuar por su cuenta y limpiaron el parque antes que sus hijos accedieran al recinto para evitar cortes, como los que ya se han producido, como consecuencia de la cantidad de cristales rotos que hay esparcidos por el suelo”, explica el popular, que lamenta que “situación similar nos encontremos en los Jardines de la Buhaira que, cada mañana de domingo, ofrece una imagen desoladora. Este es el día a día en los Parques del Distrito Nervión gracias a la gestión de Espadas”.Beltrán Pérez añade que “frente a la dejadez, la desidia y el abandono que Espadas hace de sus parques y sus zonas verdes, el Partido Popular les plantea un modelo, que proteja estos espacios con la instauración de cámaras de videovigilancia para hacer a nuestros parques lugares más seguros”.

La respuesta del ayuntamiento

“Si Beltrán Pérez y el gobierno del que formó parte hubieran trabajado realmente para mejorar esta ciudad, los vecinos y vecinas de Nervión no tendrían que haber esperado tantos años para que llegar a una solución para este solar. Solo este gobierno y su alcalde, Juan Espadas, se han tomado en serio el problema que venían padeciendo en esta zona y han puesto en marcha el proyecto”, ha señalado la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo.

Así, las obras de asfaltado y cerramiento y dotación de servicios con una inversión estimada de 386.000 euros arrancaron a principios del mes de abril por parte de la empresa adjudicataria y durarán en torno a un mes. Los usuarios pagarán un máximo mensual de 60 euros para coches, 20 euros para motos y 8 euros para las bicis.

Acevedo ha señalado que “la puesta en servicio de este solar supone el aprovechamiento de un espacio en el que hasta hace poco tiempo se realizaba el aparcamiento de forma indiscriminada y que el PP abandonó a su suerte, como tantas otras cuestiones en esta ciudad”.

En lo que se refiere al fenómeno de la botellona, Acevedo ha asegurado que “durante el mandato del PP hasta hubo expedientes del Defensor del Pueblo por la dejación en materia de control de la botellona y se acumulaban las denuncias de los vecinos y las vecinas sin ser atendidas en los distritos, cuyo máximo responsable era precisamente Beltrán Pérez”, a lo que ha añadido que “existe más control policial que nunca en la ciudad, y se materializa disuadiendo las concentraciones de jóvenes atendiendo las denuncias vecinales, incrementando los puntos de control de alcoholemia al volante, vigilando el ruido con los agentes de la Línea Verde e incluso clausurando los establecimientos hosteleros que incumplen la normativa de consumo de alcohol en la calle”.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión