El Ayuntamiento de Sevilla salvaguarda la Fiesta de los Toros

2013_4_16_gJpVBgyrmdfWb30zGCHsYEl alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha hecho una defensa pública de las fiestas de los toros durante el acto de entrega de Trofeos Puerta Príncipe 2013, celebrados ayer, lunes 29 de abril. Asimismo, ha matizado que a quienes sienten la grandeza del toreo no se les pueden acorralar, aunque «ciertas instituciones y colectivos se empeñen en desprestigiar a la tauromaquia con argumentos de falso ecologismo e irracional animalismo».

publicidad

Por ello, Juan Ignacio Zoido ha dejado claro que desde el consistorio se dan pasos firmes en la defensa de estas fiestas tradicionales, pues son una «manifestación cultural y artística» de la capital hispalense. Además, el alcalde de la ciudad ha enfatizando «el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con las fiestas de los toros», al considerarlas una Fiesta Mayor de Sevilla, de igual modo que lo son la Semana Santa o la Feria.

Ya el pasado año se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento la declaración de la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial, pues como ha explicado durante el discurso de clausura de este acto «Sevilla es una ciudad taurina, y como tal el Ayuntamiento está obligado a proteger y apoyar este patrimonio artístico».

De esta manera, el alcalde de Sevilla es optimista ante la situación que se avecina y ha mostrado su «convencimiento personal sobre el futuro brillante de la tauromaquia».

R.T

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión