El ayuntamiento culpa al anterior gobierno de los retrasos en el Parque de La Ranilla

Obras paradas en el Parque de La RanillaEn respuesta a Juan Espadas, portavoz socialista que estuvo ayer con los vecinos hablando del parón de las obras en el Parque de La Ranilla, el Ayuntamiento de Sevilla ha justificado el retraso en las obras del parque, que aún no se han reanudado, al anterior gobierno socialista municipal.

publicidad

El ayuntamiento ha dicho que todos los problemas derivados de la construcción del parque en esta zona de 40.000 metros cuadrados en el solar de la antigua Prisión Provincial provienen del mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín. Según explican desde el consistorio, en el año 2010 el gobierno local del PSOE e IU aprobó un contrato plurianual y «no dotó la primera anualidad (2011), sin que tampoco suspendiera la obra».

El gobierno de Zoido dice que en 2011 desde el consistorio se inyectaron más de 800.000 euros para la reanudación de las obras del parque, pero que la burocracia es la que está retrasando el proyecto. Según el ayuntamiento, ahora se está tramitando una modificación del contrato de realización del parque disminuyendo en varias partidas para ahorrar lo más posible sin disminuir el tamaño de la zona verde; y suscribir una compensación con la empresa adjudicataria por el tiempo que han estado paradas las obras por falta de presupuesto.

El Ayuntamiento de Sevilla está a la espera de esta nueva convalidación para poder reanudar las obras. Hay que destacar que en la Junta Municipal del Distrito Nervión, la delegada aseguró a los vecinos que el parque estaría listo para final de año. A finales de junio de este 2013 Urbanismo recibió una partida de 1,5 millones de euros para reanudar las obras del parque. Los vecinos siguen esperando que el parque esté listo a tiempo.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión