El Ayuntamiento crea una plataforma online interactiva para asesorar a emprendedores

El Ayuntamiento crea una plataforma online interactiva para asesorar a emprendedores

El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha, antes de que finalice 2013, una plataforma ‘on line’ para dar apoyo, informar y asesorar a los emprendedores y dueños de empresas de Sevilla. Este un portal de carácter interactivo prevé atender entre 1.600 y 1.800 personas, lo que supondrá una inversión de 59.290 euros.

publicidad

   El alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido y el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, han presentado esta herramienta que pretende se ser un apoyo al emprendedor. Las empresas podrían acudir a ella y serán «atendidas con eficacia», apunta el alcalde. De esta forma se pretende incrementar el valor añadido al trabajo de Sevilla Emprendedora. Este sistema dotará a los emprendedores en ámbitos de estrategia, planificación, viabilidad y gestión empresarial. La define como el «acceso fácil y automático a la información y la formación especializada».

Zoido ha señalado que el detonante de esta iniciativa es que el consistorio tenía que tomar parte ante la «irresponsabilidad de la Junta de Andalucía de eliminar el programa de Agentes Locales para la Promoción del Empleo (ALPE) en estos tiempos de crisis y con más de 88.000 parados en Sevilla capital». La Junta tomó la decisión de no continuar con los ALPE y, por tanto «cesaron su actividad los 17 asesores para emprendedores pertenecientes al programa que la Junta ha dejado de financiar, por lo que actualmente quedan sólo cuatro que son empleados propios del Ayuntamiento de Sevilla».

El objetivo de esta plataforma es crear patrones de negocio que ayuden a simplificar el proceso de creación de empresas aportando competitividad, clima de motivación, colaboración entre usuarios, red de inversores privados y una amplia campaña de asesoramiento empresarial.

«Los destinatarios serán personas emprendedoras con una idea de negocio ya madurada y personas que tengan una inquietud emprendedora sin tener nada concreto; además de empresas de reciente constitución y todas las empresas en general», apunta el acalde.  En esta línea Zoido señala que se pretende continuar y aumentar el número de usuarios asesorados por los ALPE. «No se va a desmantelar ningún servicio a los emprendedores de Sevilla, ya que el Ayuntamiento va a continuar prestándolo con personal propio de manera centralizada en el Edificio CREA y con esta plataforma ‘on line’ dirigida a todos los emprendedores».

Por otro lado resalta que desde el Ayuntamiento están implicados en la creación de empleo «todas la áreas municipales» y que «está adelantado dinero que le corresponde poner a la Junta para que ningún programa de apoyo al empleo y al emprendimiento se vea perjudicado». Por último Zoido recuerda que «ésta es la tercera iniciativa que el gobierno municipal pone en marcha tras los convenios firmados en julio con la EOI y con el Banco de Sabadell».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión