El consistorio hispalense ha habilitado los giros a la izquierda en Luis Montoto desde las calles Moreno Galván y Avenida de la Buhaira. Con estas dos últimas medidas, se consuma el reestablecimiento del doble sentido en la avenida del norte del distrito.
El objetivo de estas medidas es aumentar la fluidez del tráfico en estas zonas, según ha confirmado el ayuntamiento, creando un acceso directo hacia La Florida desde estas calles. Hace unas semanas se habilitó también el giro a la izquierda en Luis de Morales. “Estas modificaciones se producen tras varias reuniones mantenidas con los vecinos y comerciantes de la zona, que nos reclamaban que se permitieran los giros a la izquierda en la calle José María Moreno Galván y la Avenida de la Buhaira para mejorar la fluidez del tráfico», ha dicho la delegada del distrito, Pía Halcón.
Desde hoy ya están habilitados estos cambios en los cruces mencionados, con su correspondiente calibración de los semáforos y la señalización oportuna. El giro a la izquierda en Moreno Galván ya estuvo habilitado durante las obras en Juan Antonio Cavestany, y se comprobó que mejoraba la fluidez del tráfico.
Otra de las razones que ha dado la delegada para acometer estos cambios en el tráfico del distrito es que se evitan recorridos alternativos más largos, lo que conlleva un ahorro de combustible.
R.N.