El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marchar una campaña de promoción de los mercados de abastos municipales “con el objetivo de que los sevillanos conozcan el excelente servicio y la garantía que ofrecen los mercados”; y ha anunciado la ejecución de obras de acondicionamiento y mejora en los mercados de San Gonzalo, La Candelaria, Heliópolis, El Arenal, Las Palmeritas y Triana.
Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “la campaña de promoción, que va a comenzar a mediados de este mes, consistirá en una serie de spots y publirreportajes en televisión local de los 18 mercados de Sevilla y en el reparto de 20.000 bolsas para la compra en los distintos centros de abastos, además de la colocación de ‘mupis’ en las calles de la ciudad desde donde se invitará a los sevillanos a que vuelvan a su mercado porque es la compra de confianza”.
Este anuncio lo ha realizado Serrano tras presentarles la campaña a los 18 presidentes de los mercados de abastos municipales, con los que ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento “para compartir sus experiencias e inquietudes”, destacando “el buen clima de entendimiento y la ausencia de quejas relevantes”.
Además, Gregorio Serrano ha anunciado las próximas obras que se van a realizar en distintos mercados, dentro del plan integral de actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, “como por ejemplo los trabajos de pintura que van a comenzar en San Gonzalo, La Candelaria y Heliópolis o la reforma del antiguo mercado de entradores del Arenal, cuya obra ya está adjudicada y comenzará a primeros de octubre”.
Asimismo, el delegado de Empleo y Economía ha anunciado que “en 2015 comenzarán la segunda fase de obras en Las Palmeritas, donde se va a sustituir la cubierta, y las obras de permeabilización en el mercado de Triana”.
R.N.