El ayuntamiento aprueba una tarjeta universitaria de transportes para los estudiantes de Nervión

UntitledLa Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla (TUSSAM), en sesión celebrada en el día de hoy ha tratado, entre otros asuntos, la creación de un nuevo título de transporte para los universitarios.

publicidad

Así, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha explicado que “el nuevo título, que tiene como objetivo potenciar el uso del transporte público entre este sector de la población, tendrá validez para todo el curso académico, desde 1 de Octubre al 30 de junio, sin límite de viajes. Se trata, además, de una de las medidas del paquete de alternativas que está diseñando el Ayuntamiento de Sevilla para ofrecer a estudiantes del campus de Ramón y Cajal y Pirotecnia”.

Bueno ha añadido que “esta tarjeta será personalizada y podrán acceder a ella los jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 29 años, sin limitación de renta, y con la condición de que cursen estudios universitarios de pregrado o equivalentes a los anteriormente denominados de primer o segundo grado, en alguna de las universidades de Sevilla o sus centros adscritos. Las solicitudes se tramitarán únicamente a través de la página web de la empresa www.Tussam.es y se podrán realizar a partir del próximo miércoles día 10”.

Igualmente, el precio de la tarjeta será de 210 euros, lo que supone un ahorro de 107,7 euros, 34% respecto de la actual tarjeta de 30 días que tiene un coste mensual de 35,3 euros, y de hasta el 60% respecto al coste que resultaría con el bonobús sin transbordo, que es el título más utilizado.

Del mismo modo, “la tarjeta Universitaria se establece con carácter experimental, al igual que se ha hecho en alguna otra ocasión, como medida para mejorar el servicio así como de promoción y recuperación de demanda. En este caso, y con ese mismo objetivo, una vez se compruebe la aceptación de este nuevo título, destinado a un colectivo muy concreto, con necesidades específicas en cuanto al número de viajes y temporalidad de los mismos se incluirá en la próxima estructura tarifaria”, ha concretado Bueno.

Esta nueva tarjeta se une al bonobús Joven, título ya existente y que está destinado a los jóvenes con menos recursos económicos, que cuenta con una bonificación del 50% sobre el precio del abono 30 días que asume la Delegación de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión