El arzobispo ve de «absoluta justicia» el regreso de la Inmaculada de Murillo

MURILLO---LA-INMACULADAEl arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, considera que es de «absoluta justicia» pedir el regreso del lienzo de ‘La Inmaculada’, obra del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Se ofrece a colaborar en la devolución a su lugar de origen, la capilla del Hospital de los Venerables situada en la capital hispalense.

publicidad

Actualmente, el cuadro forma parte de la colección del museo madrileño de El Prado y es así desde que el mariscal Soult se apropiase de la misma durante la ocupación francesa en el siglo XIX. Por ello, el secretario provincial de Sevilla del Partido Andalucista, Manuel Visglerio y la secretaria local en Sevilla, Dolores Dávila hicieron al arzobispo entrega de una petición que pedía el regreso de la estimada obra.

Al respecto, Juan José Asenjo responde a través de una carta que es de «absoluta justicia» las intenciones del escrito, aunque considera que es improbable la recuperación de la obra, ya que se trata de una empresa «muy difícil por no decir imposible». Por su parte, ha agradecido que se le tenga en cuenta para este tipo de cuestiones y ha manifestado su disposición para colaborar en los trámites que fueran necesarios para conseguir su regreso. «Me interesaría grandemente, pues se trataría de que volviera a un edificio propiedad de la iglesia», confiesa el arzobispo.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión