El Acuario de Sevilla abrirá muy pronto con el mayor tanque de tiburones de Europa y usando como tema la vuelta al mundo de Magallanes. Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, durante la visita, el acuario tiene un recorrido, de unos 90 minutos de duración por donde los visitantes verán muchos tipos de especies marinas. Este acuario, que ha costado trece años de idas y venidas, de obras paradas y de dudas sobre el presupuesto tenía fecha de apertura en abril, pero aún no sabemos fecha de apertura.
Durante este recorrido el visitante hará viaje imaginario a través de las especies desde Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.
Como peculiaridad, contará con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa.Tendrá tienda y cafetería para entonces, pero el auditorio para 250 personas y el área de restauración tendrán que esperar, probablemente hasta 2016.
En el acuario habrá 10.000 ejemplares de 400 especies distintas. Y no será un acuario normal y corriente: su punto de partida es un galeón español en el puerto de Sevilla, que recorrerá el Guadalquivir hasta llegar a las marismas y la desembocadura. Luego pasará al océano Atlántico con una breve parada en las Islas Canarias y continuará hasta el Nuevo Mundo con una última sala dedicada al Mar Caribe.
El acuario creará 30 empleos directos y tiene un coste de seis millones de euros. En sus tanques habrá tres millones de litros de agua.
R.T.