Las facultades de Económicas y Derecho han emitido comunicados para llamar a la calma tras el positivo en coronavirus de una alumna.
El decano de la facultad de Económicas, Antonio Navarro, ha emitido un comunicado en el que llama a la calma tras la comunicación por parte de la Junta de Andalucía de un diagnóstico positivo en coronavirus de una alumna del centro. Se trata de una Erasmus italiana que había viajado recientemente a su país natal. «Desde el primer momento, se están tomando todas las medidas recomendadas por las autoridades de Salud para afrontar estas situaciones», dice el decano. También ha emitido un comunicado en la misma línea el decano de la Facultad de Derecho, ya que la estudiante cursa un doble grado en las facultades de Derecho y Económicas, en el que el decano afirma que la estudiante no acude a clases desde el 2 de marzo.
Según la Facultad de Económicas, el primer paso ha sido identificar a todas las personas que han estado en contacto estrecho con la afectada, que se encuentra en aislamiento y recibiendo el tratamiento oportuno. Fruto de esta identificación, se ha puesto en aislamiento preventivo a otra alumna del centro, aunque no tenga síntomas.
«No ha sido necesario aplicar la misma medida a ningún otro estudiante, profesor ni miembro del personal de administración y servicios, ya que ninguno de ellos había mantenido un contacto estrecho con el afectado. No ha sido necesario desarrollar acciones de desinfección especiales en el centro pues no hay ningún indicio del virus», dice Navarro en el comunicado. Desde la Junta se habría recomendado que se aplicaran las medidas de higiene que se están aplicando en cualquier centro de trabajo. Aún así, desde la Universidad se reforzarán las medidas de limpieza en esta facultad y en cualquier centro que se esté viendo afectado.
«Desde el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales proporcionaremos puntualmente cualquier nueva información de la que dispongamos. Con este comunicado deseamos transmitir un mensaje de normalidad académica, llamando a la calma a la comunidad universitaria del centro», concluye el comunicado, recordando que para cualquier información sobre este virus en las sedes de la Universidad de Sevilla, se debe acudir a la información oficial de la propia página de la universidad. Este es el segundo positivo en la Universidad de Sevilla por el coronavirus tras el primer caso de una alumna de la Facultad de Comunicación.