Un policía local fuera de servicio reduce a dos individuos cuando asaltaban a una mujer que sacaba dinero de una sucursal bancaria de la calle José Recuerda Rubio.
Las detenciones se produjeron en la citada calle al mediodía de este lunes cuando una mujer y un varón que rondan los 40 años de edad asaltaban a una mujer que se disponía a sacar dinero del cajero de un banco. Sendos atracadores, que portaban un cuchillo jamonero de considerables dimensiones y un machete, intimidaron a la víctima con el objetivo de sustraerle dinero en efectivo y un iPad que también portaba en ese momento.
El forcejeo que se originó entre víctima y atracadores no pasó desapercibido para un policía local fuera de servicio que paseaba por la zona, que si dirigió hasta el lugar de los hechos, donde consiguió reducir a los ladrones hasta que una patrulla de la Policía Nacional acudió a auxiliarlos.
Los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales, mientras que la asaltada y el policía local que acudió en su ayuda fueron derivados al Hospital Virgen del Rocío, donde han sido atendidos, y posteriormente dados de alta, al sufrir distintas lesiones –de carácter leve- fruto de los forcejeos.
R.N.