En el centro de salud del barrio de Pino Montano dos personas agredieron a un pediatra el martes por la tarde. Uno de los agresores pedía que le quitasen unos puntos de sutura y ese ambulatorio no le correspondía. La Policía Nacional tuvo que intervenir deteniendo a los dos sujetos.
La Policía Nacional detuvo la tarde del martes a dos personas por una brutal agresión a un pediatra. El agresor, un paciente que pretendía que le quitaran unos puntos de sutura en este ambulatorio y no en el que le correspondía, rompió presuntamente la nariz al médico de un violento puñetazo. El sanitario tuvo incluso que ser trasladado a un centro hospitalario, donde fue operado de urgencia.
Los hechos ocurrieron en torno a las siete y media del pasado martes, cuando el presunto agresor, Moisés C. G., de 36 años, acudió a este centro de Atención Primaria para que le retiraran unos puntos de sutura. En el mostrador le indicaron que no se trataba de una intervención de Urgencias y que debía acudir a su propio centro de salud, Polígono Norte, para recibir esta asistencia. Este usuario hizo caso omiso de las indicaciones de la auxiliar administrativo y optó por entrar en la consulta de enfermería dedicada a las curas y las urgencias. Una vez allí pidió de nuevo, en esta ocasión al enfermero, que le quitaran los puntos de sutura. El enfermero le dijo lo mismo que la auxiliar en el mostrador, que acudiera a su centro de salud, el Polígono Norte, porque así se organiza el protocolo de esta asistencia, que no tiene carácter urgente. En ese instante, el usuario se enfureció y comenzó a agredir al enfermero propinándoles golpes, al no aceptar la respuesta.
Ante el escándalo un pediatra acudió a la consulta de enfermería para tratar de auxiliar a su compañero y el agresor comenzó también a agredir al pediatra de manera muy violenta. Los golpes que sufrió este facultativo le provocaron una fractura en la nariz y una hemorragia que requirió su traslado al hospital donde fue intervenido.
Un tercer profesional del centro de salud, un celador, también intervino y, con gran esfuerzo, logró liberar a las víctimas. Hasta el lugar de los hechos llegaron dos agentes de la Policía Nacional que identificaron al agresor gracias a los testigos presenciales. Este individuo se mostró muy violento con los policías, a los que también atacó con patadas, golpes y bocados, que los policías lograron esquivar. Los agentes lograron reducirle y tuvieron que solicitar refuerzos.
También fue detenida la madre del presunto agresor, María Benita G. S., que propinó una patada y lesionó a una policía que le pidió que le entregase el teléfono móvil porque estaba arrestada. El presunto agresor del médico tiene 17 detenciones anteriores. De las tres últimas, dos son por malos tratos y una por una reclamación judicial. La madre tiene dos detenciones, una de la Guardia Civil por desobediencia en el año 2007 y otra en 1999. Los dos arrestados pasaron la noche en el calabozo y quedaron ayer en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial.