La tarde del sábado un joven de 16 años denunciaba a una patrulla de los alrededores de San Bernardo la sustracción de su teléfono móvil a través de un tironazo. Tras hacer una descripción física de los dos jóvenes que habían cometido el delito, especificar que usaban bicicletas y explicar hacia qué dirección huían, los agentes procedieron a informar a sus compañeros de servicio a través de la emisora policial.
Tan sólo unos minutos más tarde otra patrulla localizaba en Luis Montoto a dos individuos que cumplían con la descripción aportada. Tras reconocer su culpabilidad, los dos ladrones, menores ambos, confesaron haberlo vendido en las inmediaciones de Cash Converters.
Gracias a la colaboración de los menores, los agentes consiguieron identificar al comprador, un varón de 25 años, que tenía en su poder el teléfono además de otros objetos sustraidos. Aunque el hombre defendió desconocer la procedencia del objeto, su conducta podría un delito de receptación.
Los menores fueron recogidos por sus padres en la comisaria, sin embargo los hechos se han dado a conocer a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla. El comprador también ha pasado a disposición judicial.
Saray Albenca