Dos conciertos para poner el broche a la Cuaresma

La música ha estado muy presente durante toda la Cuaresma, no solo a través de los estrenos de marchas para las hermandades de nuestros barrios, sino también a través de conciertos. Este miércoles y este jueves tienes los dos últimos.

publicidad

El primero de estos conciertos será el que tendrá lugar este miércoles por la noche en la Parroquia de la Milagrosa. La cita será a las 21.00 y los encargados de poner música al templo serán los integrantes de la Orquesta de Pulso y Púa Cordophonia. Esta orquesta, formada por instrumentos como bandurrias y guitarras, nos darán una manera diferente de escuchar las marchas de Semana Santa.

Con su sonido genuino, interpretarán obras clásicas del repertorio como las ‘Saetas del Silencio’, ‘Estrella Sublime’, ‘Virgen de las Aguas’ o ‘Soleá dame la mano’. La entrada es libre hasta completar aforo.

El segundo concierto será a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, y el escenario será uno de los lugares en los que más cariño se derrocha de Nervión: el asilo de las Hermanitas de los Pobres en Luis Montoto. En este caso la cita será el jueves 11 de abril a las 12.00 y el acceso sigue siendo libre hasta completar aforo.

El repertorio elegido para este concierto integrará obras de gran calado en la música procesional sevillana como: ‘Encarnación Coronada’, ‘La Saeta’, ‘Virgen del Valle’ o ‘Amarguras’. Pero también integrará alguna más moderna como ‘Triana de Esperanza’.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión