Los amantes de la música procesional tienen este fin de semana dos conciertos de bandas sin salir de nuestro distrito.
Este viernes 11 de marzo la cita será en la Parroquia de la Concepción Inmaculada a las 21.00. La Banda Municipal de Sevilla vuelve a Nervión con un concierto en el que se estrenará la marcha ‘Sed y Consuelo. Saeta en Nervión’, del compositor Antonio Moral. Se trata de un concierto que irá por los donantes de órganos, en el Día Mundial del Riñón.
En el repertorio del concierto también estarán: ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’ de Marquina, ‘La Estrella Sublime’ de López Farfán, ‘La Sed de Nervión’ de David Hurtado, ‘Amarguras’ de Font de Anta, ‘Consolación’ de Pedro Morales, ‘Sevilla cofradiera’ de Gámez Laserna y ‘Cristo de la Sed’ de Gámez Laserna y Cuevas. La entrada será libre hasta completar aforo.
El sábado 12 la música la pondrá la Banda Municipal de La Puebla del Río, en esta ocasión al aire libre, en el patio de las Hermanitas de los Pobres (Luis Montoto, 43). Habrá marchas antiguas, otras recientes y hasta un estreno para la dolorosa de La Calzada: ‘A tus pies, Encarnación’ de Pablo Perea Garrido.
El programa de este concierto que comenzará a las 12.00 de la mañana, lo completan: ‘Encarnación’ de Cristóbal López Gándara, ‘El refugio de María’ de Manuel López Farfán, ‘Madre, tu Dulce Nombre’ de Antonio David Rodríguez Gómez, ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ de Pero Braña Martínez, ‘Triana, tu Esperanza’ de José de la Vega Sánchez y ‘Soleá, dame la mano’ de Manuel Font de Anta. Con este concierto la agrupación celebra su 30 aniversario.