Dos alumnos del Buen Pastor lideran la Olimpiada Científica

Dos alumnos del Buen Pastor lideran la Olimpiada CientíficaEl colegio Buen Pastor de Sevilla ha arrasado en las Olimpiadas Nacionales Científicas, de hecho ha conseguido medalla de oro de física, plata en matemáticas y bronce en química. No es la primera vez que este centro obtiene buenos resultados en este concurso demostrando la capacidad de los estudiantes andaluces.

publicidad

En esta edición de 2013 en las Olimpiadas Nacionales Científicas el colegio Buen Pastor, ubicado en la calle Martínez de Medina, ha conseguido récord histórico para la capital hispalense gracias a la participación de sus alumnos. Años atrás en la sucesivas celebraciones de estas olimpiadas siempre han conseguido medalla. En esta edición en total, se han traído para la Sevilla la medalla nacional de oro de física, plata en matemáticas y plata y bronce en química.

Los alumnos participantes se trasladaron hasta Alicante que es donde se han llevado a cabo estas pruebas. La 26ª Olimpiada Nacional de Química, en la que los alumnos se han traído dos medallas, concretamente plata para Antonio Hidalgo Torné de segundo de bachillerato y bronce para Alejandro Becerra Villafranca. En total, el primero ha ganado

El que más premios ha conseguido es Antonio Hidalgo Torné con oro en física, plata en química y plata en matemáticas.  De hecho, debido a este triunfo, Antonio tendrá la oportunidad de viajar en septiembre la República Dominicana para concursar en las XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física, representando a Sevilla. Esta es la tercera edición que el joven gana las olimpiadas y ya que en otra ocasión ha estado en las Nacionales e incluso en las Internacionales como promesa.

A estos dos estudiantes se sumaron los resultados de Manuel Montes, segundo premio en química, y el obtenido por Aurelio Marín, tercer premio en matemáticas, unas marcas que implica que de los 9 estudiantes sevillanos que acudieron a competir de las Olimpiadas Nacionales, cinco eran del Buen Pastor, hecho hasta ahora nunca había conseguido ningún colegio sevillano.

El director del Buen Pastor, Joquín Egea, ha manifestado su satisfacción por los resultados cosechados por los estudiantes del centro, algo que se produce precisamente cuando el colegio ha hecho la apuesta, para el próximo curso, del Bachillerato de Excelencia, por el que sólo va a admitir en este ciclo a alumnos que tengan una nota media de 7 o más.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión