Domingo sobre ruedas en Nervión

Domingo sobre ruedas en NerviónLos domingos en Nervión son deportivos por excelencia. Los nervionenses sacan sus zapatillas de correr y su ropa deportiva y disfrutan del buen tiempo de primavera para hacer deporte en conjunto.  Esta mañana de domingo ha sido el turno de las bicicletas y una Marcha Familiar en Bici ha recorrido Nervión, actividad de clausura de la ‘Fiesta Bike de Andalucía’ que se ha celebrado este fin de semana en FIBES. 

publicidad

Dentro del programa de marchas en bici que el Ayuntamiento de Sevilla organiza desde el IMD, Instituto Municipal de Deportes, esta mañana las familias han tenido la oportunidad de sacar sus bicis y dar un paseo por diferentes zonas de la ciudad. Esta iniciativa denominada « MARCHA FAMILIAR EN BICI», ha tenido muchos aceptos y gracias a ello ha sido posible una magnífica jornada deportiva por nuestro barrio. Esta marcha ha sido organizada como broche de cierre del ‘FIESTA BIKE ANDALUCÍA’ un salón de la Bicicleta y Turismo Deportivo organizado en FIBES. Hoy cierra sus puertas con más de 20.000 visitas en este fin de semana.

La  marcha ha salido desde el palacio de San Telmo en el centro de la ciudad y ha tenido su meta en FIBES, en Sevilla este.

Pinapark y Bici Activa han organizado numerosas actividades durante los tres días que han contado con gran éxito de público. Con este Programa, el IMD quiere ofrecer a todos los aficionados a la bicicleta una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades, grupos de amigos, familias enteras, etc. Para permitir esta participación de todos, la marcha se realiza a un ritmo de paseo, por lo que no hay competición, sino tan sólo disfrute de la bicicleta, la ciudad y la actividad física y deportiva. La participación en cada una de las Marchas es libre y gratuita.

De igual forma han estado invitados a participar todos los sevillanos, y no han sido pocas las bicicletas especiales para discapacitados o Handbikes que además lideraban la carrera en gran parte del recorrido. 

Domingo sobre ruedas en NerviónPara organizar este evento pionero y exitoso FIBES ha contado con el patrocinio de KonectaAcciona Agua, Sando, AON Seguros y Powerade, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; Instituto Municipal de Deportes, IMD; Pinapark,  Bici Activa, AC Hoteles, Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y la participación de la Vuelta Ciclista a España y la Vuelta Ciclista a Andalucía.

La muestra, que ha superado las expectativas de la Organización en éste su primer año, ha contado con una amplia oferta expositiva que abarcó los sectores más destacados y relacionados con el mundo de la Bicicleta y el Ciclismo y empresas y firmas del sector del Turismo Deportivo. El Salón ha nacido con el objetivo de convertirse en el referente del Sur de España en estos sectores tan demandados en estos días.

Los sectores que han participado en el Salón han sido: Marcas de bicicletas: mountain bike, carretera, eléctrica, urbana, bicis estáticas, bmx, triatlón, etc. Complementos; Ropa y moda; Accesorios; Federaciones, Competiciones y clubes; Cicloturismo; Medios de comunicación; Tecnología aplicada; Salud y bienestar; Tecnologías y Biomecánicas aplicadas al Ciclismo; Agencias de viajes y Turismo, etc.

Fiesta Bike Andalucía también obtuvo el patrocinio y la participación de la Vuelta Ciclista a España y la colaboración de la Vuelta Ciclista a Andalucía, presentándose el viernes, la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, Almendralejo-Mairena del Aljarafe, con la presencia de Javier Guillén, director de la Vuelta, y Ricardo Tarno, alcalde de Mairena del Aljarafe.

 

Alfonso González/Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión