Los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián alcanzan las 10.000 firmas en la campaña puesta en marcha contra el cierre de las instalaciones, un plan con el que en un principio se esperaba alcanzar los cinco millares de rúbricas.
Y es que en sólo tres meses, desde que en el mes de febrero se pusiera en marcha esta campaña de recogida de adhesiones de usuarios, han quedado claras las preferencias de los sevillanos, esto es, la rotunda negativa al cierre de la estación de autobuses. No en vano, en sólo unos días ya se habían alcanzado las 3.500 firmas en las mesas colocadas para tal efecto en las puertas de la propia estación todos los viernes de cada semana.
Una cifra que prácticamente alcanzaba a las 4.000 recogidas en la primera campaña –de mayo a septiembre de 2012- que buscaba detener el proceso por el que el Prado de San Sebastián iba a ser cerrado y que ahora ha dejado constatado que los usuarios están totalmente en contra de las pretensiones del Ayuntamiento de Sevilla.
Un consistorio que ya ha recibido el segundo informe de la viabilidad de las instalaciones –tras el primero de enero-, este último con medidas como la compatibilización de los autobuses de transporte de pasajeros con los turísticos. Una iniciativa por la que se espera no se lleve a cabo el cierre de una estación cuya cifra de usuarios media diaria, según apuntan algunos informes, ronda las 3.000 o 4.000 personas actualmente, un número que supera los 10.000 en los fines de semana de verano.
R.N.