El solar que está en la trasera de la Estación de Autobuses del Prado es una espinita clavada para Tussam. Tras intentar vender el solar en lugar inmejorable a una cadena de hoteles y ofrecerlo para la Ciudad de la Justicia, ahora el ayuntamiento dice que alojará el aparcamiento de los autobuses turísticos.
En las convocatorias y concursos que Tussam ha presentado para la venta del solar, siempre ha quedado desierta. En 2010 se llegó a un acuerdo con la empresa Citygrove para que construyera allí un hotel, pero tras la demolición del anterior edificio y que Tussam contara con los ingresos de la venta y llegara a pedir un préstamo, la empresa hotelera comunicó que no tenía ingresos suficientes para acometer el proyecto y todo volvió al silencio.
Hace unos meses, fue el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, el que ofrecía el solar como una de las parcelas para alojar uno de los edificios de la Ciudad de la Justicia que proponía que se estableciera en el Prado, en torno a los históricos juzgados. En este solar iría uno de los edificios con dependencias judiciales. Sin embargo, tras la cesión de la gestión de la Estación de Autobuses del Prado a Tussam el pasado 1 de octubre, Zoido prometió que en ella tendrían cabida los autobuses turísticos.
Para esta operación, era imprescindible que se habilitaran nuevos andenes para acoger estos vehículos. Fue entonces cuando volvió la idea de recuperar el solar de Diego de Riaño. Según han informado desde el consistorio, se dedicarán seis andenes a estos autobuses dentro de la estación y este solar se adecentará para acoger el aparcamiento de los autobuses turísticos.
R.N.