Mañana se celebra el Día Europeo de la Música y el Ayuntamiento de Sevilla anuncia una lista de conciertos durante toda la jornada repartidos por la ciudad. Sin embargo, la programación pasa de largo en Triana y Nervión, donde no hay organizado ningún festejo.
El menú preparado por el consistorio para este viernes recorre Sevilla desde San Pablo al Distrito Sur, con especial incidencia en Macarena y Centro. La calle Feria y la Alameda convertirá sus bares y cafés en improvisadas salas de conciertos íntimos, pudiendo escuchar a Jambalaya en el bar La Estraza o a Triana Paraíso Fiscal en el República Café. Cerrará la fiesta a medianoche el sello Saturno Records en el Gastrobar Viriato.
Las salas del Arenal serán para conciertos con más marcha, como en el caso del concierto de Los Escarabajos en la Puerta de Jerez o los distintos programas y grupos que irán pasando por las salas Custom, Fanatic o Fun Club. También habrá espacio para la clásica en el Círculo de Labradores con la Banda Sinfónica Municipal, en Cajasol con la Orquesta Barroca de Sevilla, en la Iglesia de la Anunciación con la Orquesta Hispalense, reservando la música de cámara para el Pabellón de Juventudes Musicales en el Parque de María Luisa.
Los jóvenes ocuparán el Teatro Virgen de los Reyes y el Muelle de Nueva York. En la sala macarena estarán jóvenes talentos del flamenco, y en el escenario al aire libre del río se podrá escuchar a las jóvenes promesas que el Ayuntamiento de Sevilla ha seleccionado para su ‘Operación Talento’. En los centros cívicos habrá punk rock, música de banda y un concierto de Álex Ortiz. Y para cerrar, el primer concurso de productores y Dj’s Ciudad de Sevilla en el CAAC de la Cartuja.
Para escuchar música habrá que salir del distrito. Puedes consultar la programación completa aquí.
R.N.