El presunto ladrón fue detenido la pasada madrugada. Había cometido varios robos en distintas casas del barrio de Ciudad Jardín.
Los robos en las viviendas de Ciudad Jardín, desgraciadamente, no son algo nuevo. Pero esta madrugada la policía ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de una serie de robos en viviendas en Ciudad Jardín.
La historia comienza cuando, alrededor de la 1,30 de la mañana, un vecino llama a la policía para que se presente en las inmediaciones de Piscinas Sevilla. Allí se encuentran con una serie de vecinos que afirman que han visto a un individuo trepar hasta la azotea de una de las casas de la calle Francisco Buendía. Desde allí habría accedido al patio interior de una vivienda, de la que habría sustraído varios enseres.
Otras vecina ya había facilitado el acceso a las fuerzas policiales a su azotea, desde donde estas vieron cómo el hombre entraba en otro patio interior. Pero entonces los policías accedieron a ese mismo patio, cogiéndolo por sorpresa. El agente le incautó al hombre un cuchillo de 15 centímetros de longitud y fue trasladado a dependencias policiales.
Según ha investigado la policía, el detenido podría haber accedido a ocho viviendas saltando de azotea en azotea, y al menos de dos de ellas los dueños han denunciado la sustracción de objetos. La policía continúa trabajando para tomar declaración al resto de los vecinos afectados.