Detienen a varios ultras del Barcelona por altercados en Nervión

La noche de este viernes fue de todo menos tranquila para los que viven en la calle Hernando del Pulgar y los alrededores del Ramón Sánchez Pizjuán. Los disturbios que se produjeron alrededor de la medianoche acabaron con varios detenidos.

publicidad

En la zona se encontraban los conocidos como Boixos Nois, ultras del FC Barcelona que desde el inicio de la noche se encontraban encendiendo bengalas en plena calle y cantando y gritando sin parar. Hasta ahí todo podría ser asumible (o no), aunque cortaran el tráfico de una calle para hacerse una «foto de familia». Los posibles pequeños incidentes que se iban produciendo, los agentes de la UIP los iban solucionando, en el entorno del Nervión Plaza y Viapol.

El problema vino después, como cuenta Fernando Pérez Ávila en Diario de Sevilla. Hay que desplazarse hasta la confluencia de la calle Hernando del Pulgar con Luis Montoto, donde la UIP detiene a un grupo de estos ultras del Barcelona, como se ve en la foto del Foro MDM, especializado en información de ultras de fútbol.

https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1132209155580862464

Según cuenta Diario de Sevilla, estos ultras se habrían desplazado hasta el límite de Nervión con San Pablo portando palos y bengalas con intención de tener un choque con los ultras del Sevilla FC. Fue entonces cuando, ante las carreras por el centro de la calzada y el destrozo de elementos del mobiliario público, se produjeron las detenciones. A esto se suma una pelea de hinchas alrededor de las siete de la mañana en la céntrica calle Jesús del Gran Poder en la que tuvo que cargar la policía -resultando cinco policías heridos- y saldando la noche con 23 detenidos que no tendrán acceso al partido de esta tarde.

La parte más amarga del fútbol, que a veces empaña la exaltación de los valores deportivos del mismo.

R.N. / Captura de vídeo: Jorge Guerrero

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión