Fingieron ser dos agentes de la policía y, tirando de teatro, intentaron que el joven les diera las llaves de la moto en la Gran Plaza. Llevaban hasta placas fingidas y le pidieron la documentación: su intención era llevarse la moto y la cartera del chico.
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos varones de 38 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones, tras identificarse como policías a un joven al que pretendían robar.
Durante la madrugada del pasado sábado un joven fue abordado por dos hombres en la Gran Plaza que, haciéndose pasar por policías, le pidieron las llaves de su moto y que abriese el cofre de la misma así como su cartera con la documentación personal.
A pesar de utilizar “expresiones policiales” entre ambos falsos policías, a la víctima les parecía sospechosa su actitud. Uno de ellos llegó a mostrarle enseñado una placa.
En ese momento, un furgón de la Policía Local pasó por la zona requiriendo su atención el joven. Fue en ese momento cuando los falsos policías salieron corriendo de lugar, siendo perseguidos y alcanzados por los agentes. Uno de ellos tiró al suelo una cartera con una placa de escolta privado.
Así las cosas, los agentes procedieron a la detención como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas, siendo trasladados hasta dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.
Se da la circunstancia que el más joven, que cuenta con 23 detenciones anteriores, fue detenido dos días antes, por agentes de la Policía Local, cuando salía de una vivienda a través del tejado tras haber saltado a un patio interior en la zona. El otro detenido cuenta con 11 detenciones. anteriores.
R.N.