Dos jóvenes de 23 y 22 años de edad han sido detenidos tras haber, realizado un robo con violencia a una pareja. Tras haberse hecho pasar por policías, obligaron al marido a subir a su domicilio donde le agredieron junto a su mujer mientras uno de ellos requisó 6.000 euros en efectivo, aparatos eléctricos, joyas y un coche.
Los hechos ocurrieron en la calle y a plena luz del día cuando la primera víctima, hombre de 55 años de edad se disponía a coger su vehículo para ir a trabajar y fue asaltado por dos individuos que se identificaron como policías llegando a mostrar unas placas falsas. Con gran violencia obligaron al hombre a volver al domicilio donde la pareja fue amordazada y golpeada y mientras uno de los asaltantes vigilaba a las víctimas otro registraba la vivienda haciéndose con varias joyas y 6.000 euros en efectivo además de videoconsolas, móviles, cámaras y ordenadores así como las llaves de un coche propiedad de la pareja que también fue sustraído.
La Policía en un comunicado asegura que los detenidos para realizar este asalto han tenido que hacer un estudio previo, a fin de conocer sus movimientos y elegir de esta forma el mejor momento para llevar a cabo el robo.
Los investigadores iniciaron la búsqueda y localizaron a los ladrones en Los Pajaritos. Los dos detenidos, que contaban con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
R.N.