Detenidos dos búlgaros especializados en el robo de viviendas

IMG-20130721-WA0030

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos de nacionalidad búlgara como presuntos autores de más de 30 asaltos a viviendas repartidas por toda Sevilla, robos que realizaban mediante un sofisticado método de apertura de cerraduras de las puertas.

publicidad

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los ladrones fueron detenidos de forma ‘in fraganti’ en un piso de la calle Amor, en el barrio de Santa Aurelia, vivienda a la que accedieron manipulando la cerradura con ganzúas y otras herramientas y sin causar daños ni fracturas en la puerta. Precisamente, este novedoso método, que en las últimas semanas ha puesto en alerta al barrio de Nervión, ha ocasionado que se produzcan más de una treintena de asaltos en la capital hispalense, ya que su ‘modus operandi’ hacía que los asaltantes no provocaran sospechas entre el resto de los vecinos.

Sus amplios conocimientos de cerrajería y la tenencia de un buen número de herramientas como las de los profesionales del sector provocaban que pocas o ninguna puerta se les resistiera, llegando a acumular un buen número de robos que se han incrementado desde hace varios meses. Un aumento que puso en alerta a la Policía y también a los vecinos, que llegaron a denunciar en ‘Nervión al día’ la acentuación de esta práctica en nuestro barrio.

Si los vecinos tomaban un mayor cuidado para que sus hogares no fueran asaltados, la Policía abrió una investigación policial que le llevó a pensar a que estaba ante un grupo de delincuentes que contaba con algún especialista en cerrajería, toda vez que no dejaban ninguna señal a la hora de abrir las puertas, por las que generalmente accedían a los domicilios de las víctimas. Viviendas que marcaban con un trozo de papel incrustado entre la puerta y el marco de ella. De este modo, si al día o los días siguientes volvían y se cercioraban de que el papel seguía en su sitio y no había desparecido o estaba en el suelo, entonces era cuando actuaban.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes se pusieron tras la pista de los asaltantes después de descubrir un bloque de pisos marcado. De este modo pudieron sorprenderlos de manera ‘in fraganti’ para proceder a su detención. Unos arrestos que calman en cierta medida la inseguridad generada en toda la ciudad, el barrio de Nervión incluido, más aún en unos meses en los que se eleva el número de pisos vacíos por la llegada de las vacaciones, si bien toda precaución es poca para evitar disgustos a la hora de volver del descanso estival.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión