Detenidos por atracar a jóvenes con navajas y piedras en Nervión

Los tres detenidos, uno de ellos menor, han sido detenidos por atracar a jóvenes en los barrios de Nervión. El primero fue a dos chicos en los Jardines de la Buhaira.

publicidad

Dos de los chicos, los mayores de edad, han ingresado en prisión por orden judicial. Se les acusa de por lo menos seis delitos de robo con violencia e intimidación a menores. Elegían a chicos a los que les resultara fácil intimidar, y las investigaciones de la Policía Nacional comenzaron el pasado mes de mayo cuando dos chicos fueron asaltados a punta de navaja en los Jardines de la Buhaira.

Luego vinieron otros cinco casos en los que el modus operandi era similar, por lo que los agentes los conectaron para dilucidar que se trataba de los mismos atracadores en todos los casos. Según el comunicado de la policía, en todos los atracos se veía «una violencia inusitada». Con tal de conseguir su objetivo, usaban armas blancas e incluso piedras de gran tamaño que usaban para amenazar a los menores.

Con la investigación policial, se consiguió identificar a uno de los tres atracadores, el que era menor de edad. A este se le detuvo el pasado 10 de junio, y a partir de él se localizó a los otros dos, que fueron detenidos el pasado miércoles.

De los tres atracadores, el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. En cuanto a los otros dos detenidos, que tienen muchos antecedentes policiales, han sido ingresados en prisión sin fianza. La investigación la ha llevado a cabo la Policía Judicial de la Comisaría de Nervión.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión