Un asalto más, y una vez más en Nervión. Este, en concreto, en una estación de metro. Un hombre de 53 años y que responde a las iniciales de E.G.M. ha sido detenido tras cometer un robo con violencia e intimidación al asaltar a una menor de 15 años con una navaja para sustraerle el teléfono móvil.
Al parecer, los hechos ocurrieron en las escaleras mecánicas que bajan al metro, cuando un hombre abordó a la joven, a la que amenazó con una navaja e incluso llegó a golpear para robarle el móvil. Una vez logrado su objetivo, huyó a pie del lugar de los hechos, teniendo que ser la joven atendida por los servicios sanitarios.
La Policía inició entonces una investigación para dar con el culpable, lo cual se consiguió gracias a la descripción dada por la víctima y a las cámaras de seguridad del metro. Una vez identificado, los agentes comprobaron que el culpable se encontraba en régimen de libertad condicional desde hacía tan sólo un mes, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos pronto, encontrando los agentes al asaltante en una calle de Nervión, donde fue detenido días después de cometer el robo.
R.N.